29 octubre, 2015

EL SITIO DE MEMORIA “CLUB ATLÉTICO” EN LA NOCHE DE LOS MUSEOS


El Sitio de Memoria “Club Atlético” en la Noche de los Museos.
Este sábado 31 de Octubre, desde las 20 hs, en Bolívar 1235




En el marco de la  Noche de los Museos, participaremos en el Museo Escuela Normal Nº 3 “Bernardino Rivadavia” -junto a la Comisión de la Memoria de esa institución-, en Bolívar 1235 (entre Av. San Juan y Cochabamba).

Expondremos una muestra sobre el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio “Club Atlético”, que funcionó en el barrio de San Telmo durante el año 1977. También se proyectarán videos y conversaremos sobre el trabajo que realizamos  en la actualidad, desde un equipo interdisciplinario  que  lleva adelante diversas líneas de trabajo, organizadas en las áreas de: investigación, recuperación arqueológica y conservación, educación/transmisión de la memoria y mantenimiento.

El equipo de trabajo también acompaña y participa en las actividades desarrolladas por la Comisión de Trabajo y Consenso del ex CCDTyE “Club Atlético”. La misma, creada en el año 2003, está integrada por organizaciones barriales y sociales, organismos de Derechos Humanos, familiares y sobrevivientes.  Dicha Comisión realizará charlas con los visitantes sobre sus objetivos de articulación territorial, en la incansable lucha a favor de la reconstrucción de la memoria histórica y la promoción de los Derechos Humanos, bajo la consigna de Memoria Verdad y Justicia.


No hay comentarios: