22 octubre, 2015

DÍA NACIONAL DEL DERECHO A LA IDENTIDAD

22 de OCTUBRE
DIA NACIONAL DEL DERECHO A LA IDENTIDAD

La ley 26.001 -promulgada el 5 de enero de 2005- establece “el día 22 de octubre de cada año como Día Nacional del Derecho a la Identidad, para conmemorar la lucha emprendida por Abuelas de Plaza de Mayo, y dispone, en su artículo 2º, “la realización en esa fecha de una jornada educativa y de concientización en todos los niveles“.
Por este motivo, desde nuestra área de Transmisión de la Memoria, nos  sumamos a la conmemoración apoyando y difundiendo una nueva propuesta del canal infantil Pakapaka.
A partir del lunes 19 de Octubre, se estrena en el canal Pakapaka "Así soy yo". Se trata de una serie de microprogramas que cuentan en voz propia las historias de algunos de los nietos recuperados por Abuelas de Plaza de Mayo.  Estos micros se produjeron en un doble registro, integrando imágenes documentales de los nietos desde su presente y con escenas de animación que recrean el relato de búsqueda de su identidad. Los programas se irán repitiendo en la pantalla de la señal infantil del Ministerio de Educación en distintos horarios.




Hay constancia de que alrededor de 15 de las jóvenes secuestradas y desaparecidas en el CCDTyE “Club Atlético” estaban embarazadas. Se desconoce si todas llegaron a dar a luz y en qué condiciones. (ver más información)

Hasta el día de hoy, tres de esxs hijxs de detenenidxs-desaparecidxs han sido recuperadxs gracias al trabajo incansable de las Abuelas de Plaza de Mayo.

No hay comentarios: