24 noviembre, 2015

REPUDIO AL EDITORIAL DEL DIARIO "LA NACIÓN"

Expresamos nuestro profundo rechazo a las expresiones vertidas, en el día ayer, en el editorial del diario La Nación titulada “No más venganza”, también masivamente repudiado por lxs mismxs trabajadorxs del medio. El artículo menciona como “venganza” lo que en Argentina no es otra cosa que JUSTICIA, que ha condenado y sigue condenando a los responsables de los delitos de lesa humanidad cometidos en el marco del Terrorismo de Estado implementado no sólo en este país sino a escala continental.

Estas expresiones de odio se inscriben en el mismo clima que explica las pintadas en la Casa por la Memoria “Mansión Seré” o las constantes amenazas de bomba sufridas en el Espacio de la Memoria de la ex ESMA durante todo este 2015. Se trata de acciones y expresiones que pretenden instalar el Olvido y la Impunidad, ya ni siquiera amparándose en una falsa y pretendida “reconciliación”, envalentonados por el cambio de gobierno y esperanzados en un “reacomodamiento” de la justicia.

Por esto, reafirmamos el sostenimiento de las políticas públicas de MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA. Por lxs compañerxs que aun faltar hallar, por lxs que falta identificar, por lxs jóvenes que aun no saben su verdadera identidad, por la recuperación de los ex centros clandestinos como Espacios para Memoria y Promoción de los Derechos Humanos, por los Juicios que se están llevando a cabo y por los que faltan...

Repudio de lxs trabajadorxs de La Nación

No hay comentarios: