viernes, 8 de mayo de 2015

Estreno del Documental: "No bajen los brazos"




Marco Silvestri es un director italiano que se interesó por lo que pasó entre 1975 y 1978 en el club de rugby La Plata, que ostenta el triste record de ser la institución deportiva con mayor cantidad de deportistas desaparecidos, alrededor de 20. Filmó, entrevistó y consiguió documentos sobre las vidas de esos deportistas. “Jugábamos al rugby, estudiábamos, trabajábamos y militábamos en diferentes agrupaciones de la izquierda revolucionaria”, los recuerda Raúl Barandarian, un ex jugador, compañero y amigo de varios desaparecidos.

No bajen los brazos dura 56 minutos. En él, pasado y presente confluyen para hacer un recorrido doloroso y sentido por las historias de jugadores como Mariano Montequín, Santiago Sánchez Viamonte, Otilio Pascua y Pablo Balut, todos desaparecidos y campeones del Seven de DAOM, en 1973, o integrantes del plantel superior que logró el ascenso a Primera en 1972. Las capas geológicas de memoria que se formaron en torno de la militancia y la trayectoria deportiva de estos rugbiers ha permitido que se conozcan más casos semejantes. Al día de la fecha se tiene conocimiento que varios de estos militantes y deportistas estuvieron secuestrados en el el Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio "Club Atlético".

El documental será estrenado en el marco del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Buenos Aires, que se llevará a cabo del 17 al 24 de Junio de 2015.


La fecha y horario de proyección va a ser el Domingo 21 de Junio, a las 18hs, en el Cine Gaumont, (Av Rivadavia 1635, CABA).




Información tomada de:





1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.infojusnoticias.gov.ar/nacionales/cuando-la-represion-y-la-muerte-arrasaron-en-un-club-de-rubgy-9299.html