14 abril, 2015

A 13 años del comienzo de las excavaciones arqueológicas

El 13 de Abril del año 2002 se dio comienzo a las excavaciones arqueológicas tendientes a la recuperación material de los restos perdurantes del Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio “Club Atlético”.El CCDTyE “Club Atlético” funcionó como tal, según lo conocido a través de los testimonios de quienes sobrevivieron, entre febrero y diciembre de 1977. Un año más tarde el edificio, tras ser trasladadxs lxs secuestradxs al CCDTyE “Banco”, fue demolido y soterrado. Posteriormente sobre esta superficie fue construida la Autopista 25 de Mayo.


Durante los años 1996,1997, 1998, 1999, 2000 y 2001 un grupo de gente conformado por sobrevivientes, familiares, organismos de derechos humanos y organizaciones barriales realizaron bajo la autopista sucesivas jornadas tendientes a la visibilización de dicho espacio con el objeto de que el lugar fuese investigado y recuperado como espacio de memoria. Hoy, ese sueño convertido en realidad cumplió 13 años!





1 comentario:

Unknown dijo...

La pagina es muy interesante, demostrativa de lo que fue el CCDTyE y el trabajo realizado en la lucha por la memoria, justicia y verdad.
Es para recorrerla de a poco.
Felicito a los compañeros que la crearon y desarrollaron.
Un gran abrazo.
Luis Polotto