14 junio, 2016

14 DE JUNIO - DÍA DEL BARRENDERO

Feliz día para todxs aquellxs trabajadorxs que todos los días y a pesar de las inclemencias del tiempo ponen su cuerpo con el compromiso de ofrecernos una ciudad más limpia.


El 14 de junio del 2003 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires estableció  el “Día del Barrendero” en homenaje a Kleber Silva Iribarne ("Hermano Mauricio Silva"). De nacionalidad uruguaya y cura tercermundista, pertenecía a la congregación de los “Hermanitos de Jesús” y aspiraba a compartir la vida de lxs pobres sin ningún privilegio.

Después de trabajar en varios quehaceres junto a sectores vulnerados, y viviendo en un conventillo, finalmente ingresó como barrendero en la  Municipalidad de la CABA. Allí se comprometió con sus compañerxs llevando adelante una importante lucha por mantener su estatuto de empleados municipales.

“Los Hermanitos” trataron de convencerlo que se fuera del país cuando empezó la feroz represión de la última dictadura cívico-militar, pero “Mauricio” sentía que no podía tomar un privilegio que no tenían sus compañerxs.

Tenía 51 años cuando fue secuestrado en Villa Mitre el 14 de junio de 1977, en las inmediaciones de su lugar de trabajo.  Por declaraciones de un sobreviviente es considerado víctima del Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio “Club Atlético”.

30.000 compañerxs detenidxs-desaparecidxs presentes!!!
Ahora y siempre!!!

No hay comentarios: